Ciudad de México.-El Club brasileño Flamengo anunció que, tras una realización masiva de pruebas de COVID-19, 38 personas dieron positivos.

Los resultados de los exámenes:

  • De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados «positivos asintomáticos».
  • Se detectaron once personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos.
  • De los 38 que mostraron una reacción al virus, tuvimos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías subcontratadas que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos.

Medidas:

  • Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie para pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos.
  • Los atletas que han tenido familiares o empleados con pruebas positivas serán puestos en cuarentena, con monitoreo diario con cuestionarios sobre signos de la enfermedad y nuevas pruebas.
  • En caso de nuevas pruebas negativas, se integrarán en el trabajo en un período seguro o, en caso de pruebas positivas, a partir de entonces, seguirán el estándar de conducta de aquellos que ya dieron positivo.

Flamengo aseguró que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con toda responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible.

Derechos Reservados AF