Colonos de la San Isidro en el Municipio de Tecomán se beneficiaron con la entrega de la segunda etapa de la construcción del Centro de Desarrollo Humano Integral, obra financiada a través del programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo informó la delegada federal Esmeralda Cárdenas.
Informó que se destinó una inversión total de 1 millón 625 mil 573 pesos, cuyas aportaciones la realizaron las tres instancias de gobierno y el Club de Migrantes Villa de Álvarez Las Vegas.
Cárdenas Sánchez refirió que como parte de esta segunda etapa, se construyeron 5 Aulas de Capacitación de 30.15 m2 cada una, 2 Módulos de baños de 28.34 m2 cada modulo. Esta obra fue construida con cimentación de mampostería de piedra, muros de tabique rojo y techo de losa de concreto nervurada de 25 cm de espesor.
Reconoció la suma de esfuerzos y la buena coordinación entre las instancias involucradas en las obras del programa 3×1, pues gracias a la mezcla de recursos se realizan obras de impacto social y principalmente que benefician a la población, es este caso a los colonos de la San Isidro.
La delegada manifestó a los presentes que estas acciones favorecen el desarrollo del municipio de Villa de Álvarez y contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, pues contarán con un espacio donde realizarán diversas actividades que fomenten la convivencia con los vecinos.
Cabe mencionar que el programa 3×1 Para Migrantes tiene como objetivo apoyar las iniciativas de los colimenses que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a su barrio, colonia o comunidad de origen, es por ello que agradeció el apoyo y compromiso de los migrantes, ya que este programa sin su colaboración y esfuerzo no tendrían la importancia y los alcances que han tenido en Colima.
Por último la delegada federal asumió el compromiso de continuar trabajando en beneficio de las clases más desprotegidas, por lo que dijo buscará beneficiar a los colimenses mediante la realización de proyectos de impacto social, esto con la finalidad de abatir la pobreza que hay en el Estado.