México.- En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a todas sus organizaciones afiliadas para celebrar el Día Mundial de la Salud Sexual (DMSS) cada 4 de septiembre, en un esfuerzo para promover una mayor consciencia social sobre la salud sexual alrededor del mundo.
El lema para el Día Mundial de este año es “Para lograr la salud sexual, ¡Escoge tus derechos sexuales y tómate la foto!”, constituyendo un recordatorio de la importancia fundamental que los derechos sexuales tienen para integrar la salud sexual.
El primer Día Mundial de la Salud Sexual fue celebrado con el slogan “¡Hablemos acerca de eso!” para empezar a combatir los miedos y los tabúes que rodean la sexualidad.
En tanto, el Día Mundial de la Salud Sexual 2011 se centró en la salud sexual juvenil con el lema “La salud sexual de los jóvenes: Derechos y responsabilidades compartidos”, mientras que los enfoques del Día Mundial de la Salud Sexual 2012 fueron la diversidad y las minorías, con el lema “En un mundo diverso, ¡salud sexual para todos!”.
Con información de agencias