En el 2010 entre 78 u 80 son los homicidios cometidos por el crimen organizado en el estado, de los cuales y de acuerdo al procurador de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Díaz Rivera, cerca del 40 por ciento están por esclarecerse.
“Tenemos información seria que es la que nos lleva a poder identificar a quién o quiénes participaron en los hechos delictivos, no es un asunto fácil, son delitos que complican muchas veces las investigación por la forma en que ejecutan, pero tarde o temprano se esclarecen, damos con quienes participan en los hechos delictivos!”, afirmó Díaz Rivera.
E hizo énfasis que todos los asuntos son difíciles, pero como autoridad están obligados a esclarecerlos.
Donde más problemas hay de esta índole son en los que hay mayor población como Manzanillo, Villa de Álvarez, Tecomán y Colima; últimamente en las carreteras de Tecomán y Armería se han registrados varios asesinatos.
“Eso nos da oportunidad que estemos más atentos como autoridad y coordinados con todas las instituciones de seguridad para revisar a las personas de otros estados de la República que conducen vehículos automotores (…), muchas veces hemos encontrado probables responsables que conducen vehículos con placas del estado, que desgraciadamente han cometido ilícitos y que en ocasiones hemos logrado capturas”, delimitó Díaz Rivera.
Desde su punto de vista, este tipo de situaciones no ha superado el trabajo de las instituciones de seguridad y prevención del delito, ya que se trabaja en los términos que corresponden, para esclarecer los hechos delictivos.
Derechos Reservados AFMEDIOS