Jalisco.- El municipio de Cihuatlán cuenta con un total de 13 albergues listos para ser usados en caso de ser requerido durante la presente temporada de ciclones y huracanes afirmó Sidronio Madero Sebastián, director de Protección Civil en dicha ciudad.
Sobre esto el funcionario municipal refirió que el municipio de la Costalegre, incluyendo autoridad y población, se ha preparado a conciencia para afrontar el ciclo de lluvias máxime considerando algunos factores o elementos que pudieran elevar el riesgo ante eventualidades naturales entre ellos por ejemplo la cercanía del Río Marabasco.
Admitió que en Cihuatlán cerca de 400 familias habitan alguna zona de riesgo, aunque aclaró que se cuenta con los protocolos formales para actuar en forma conducente y oportuna.
Madero Sebastián comentó que existe la suficiente coordinación con otras instancias como Protección Civil Jalisco y dependencias municipales para actuar en caso de ser pertinente.
«Hay un trabajo a conciencia que se ha hecho con antelación, desde enero, entre ellas por ejemplo la limpieza o desasolve de los cauces internos más riesgosos… hay un monitoreo permanente de los fenómenos y sobre todo canales para informarle a la gente cualquier riesgo».
La regidora Berta Anahí Guerrero Gutiérrez hizo un llamado a la población a extremar precauciones en este periodo para evitar riesgos.
Señaló que la autoridad está realizando un esfuerzo por garantizar la seguridad de la población aunque admitió que la ciudadanía por experiencias anteriores ha adquirido ya una cultura importante de la Protección Civil.
Derechos Reservados AFmedios