Colima.- 44 son las familias que se encuentran en los márgenes de los ríos considerados zonas de menor riesgo, pero que aún así presenta un serio peligro para sus vidas.
El director de Protección Civil Municipal, Enrique Morales Novela, dio a conocer que son siete las familias que sí han sido retiradas en la zonas de riesgo mayor de sufrir algún desastres a causa de un posible desbordamiento.
Fue claro al precisar que monitorean de forma permanente a la gente que se ha querido instalar en dichas zonas, y ejemplificó a la parte norte de la avenida Tecnológico.
“Se necesita un programa de vivienda a través del gobierno tanto federal, estatal y municipal para que en un futuro estas 44 familias sean reubicadas”, dijo Morales Novela.
Hizo saber que en primera instancia a todas las personas que pretenden instalarse de manera informal, se les colocan sellos de clausura, posteriormente se les da un plazo para que comprueben si tienen alguna autorización por parte de alguna autoridad como Conagua y de no cumplir son retiradas a la brevedad posible.
Los ríos que presentan más problemas, son el Manrique, Colima y Pereira, cuyos puentes son demasiados, lo cual ocasiona que hasta dos o tres días duren para retirar los arrastres de las rama.
“Aunado a ello las personas siguen tirando basura, tanto que el fin de semana pasado en un puente se sacaron a través de la limpieza 400 botellas de plástico entre la maleza, esta situación provoca taponamientos y en consecuencia los desbordes”, concluyó el director de Protección Civil Municipal.
Derechos Reservados AFMEDIOS