45 tránsitos de La Villa portarán armas de fuego

Colima.- El director de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto García Avendaño,  descartó que la decisión de que los 45 agentes viales de Villa de Álvarez, porten arma de fuego, cause polémica, pues asegura que se trata de una medida de protección para los elementos, pues también están expuestos al peligro.

El director explicó que una ves que una vez aprobado los exámenes que exige la ley de armas de fuego para la portación de armas, comenzará la capacitación para los agentes, para lo que se abrirá un curso, “aunque muchos de los tránsitos fueron militares o policías, y conocen el uso de las armas”, dijo el funcionario.

Justificó la decisión al señalar que los tránsitos son policías viales que están en constante peligro, porque se reportan vehículos con personas armadas, vehículos polarizados, sin placas, o camionetas ostentosas, “entonces nos preocupa mucho el hecho que los agentes puedan detener un vehículo en donde haya personas armadas, y que pudieran ser agredidos”.

Agregó que no sólo se trata de darles armas, sino que el próximo podrán tener chalecos antibalas para que estén igual que los policías, protegidos, para que no pongan en riegos su vida.

El director aseguró que buscan que la figura del tránsito desaparezca y aparezca la figura del policía vial, como el Tecomán y Manzanillo, en donde los tránsitos forman parte de los cuerpos de seguridad, pero como un grupo especializado en vialidad, y que en un futuro policías como tránsito tendrán facultades de ambas funciones, “queremos que la policía sea seguridad ciudadana”.

Derechos Reservados AF Medios

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí