Por privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, 46 años y tres meses permanecerán en prisión, dos hombres que de acuerdo a la determinación del juez, son responsables de haber mantenido cautivas a dos personas y de dispararles con un arma de fuego, provocando la muerte de una de ellas.
La investigación de la Fiscalía General del Estado establece que los hechos ocurrieron en septiembre del año 2017, en la Unidad Habitacional de Reforma, mejor conocida como El Mezcalito, en la Ciudad de Colima.
De acuerdo a los datos de prueba integrados a la carpeta de Investigación, los ahora sentenciados de 38 y 32 años de edad, respectivamente, privaron de la libertad a sus víctimas y las mantuvieron encerradas en un domicilio de la zona antes señalada, donde los lesionaron con impactos de arma y uno de ellos murió.
Por lo anterior, los imputados fueron detenidos mediante una orden de aprehensión y se les vinculó a proceso, permaneciendo desde entonces en el CERESO de Colima, donde habrán de purgar la condena que les fue decretada por la autoridad jurisdiccional.