Un promedio de 47 enfermos mentales que cometieron delitos y purgan una condena se encuentran aislados al interior del Centro de Readaptación Social de la capital el estado.
El Director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de Colima, Guillermo Navarrete Zamora informó para AFmedios que reciben un tratamiento especial a través del Centro de Atención para la Salud Mental (CASAM) y su aislamiento se debe a que son consideradas personas peligrosas.
Navarrete Zamora defendió que el penal de Colima está preparado para atender a este perfil de enfermos mentales, indicó que tienen a su disposición de un grupo interdisciplinario de psiquiatras que realizan todo un seguimiento de cada uno de los casos, medicándolos en caso de ser necesario y desarrollando una bitácora de su evolución.
Indicó que el reto al interior de los centros de readaptación social es pugnar porque impere el estado de derecho y garantizar el respeto a los derechos humanos.
En total existen 2 mil 426 presos en reclusorios del estado, de los cuales mil 713 se encuentran en Colima, 543 en Manzanillo y 170 en Tecomán, en tanto un promedio de 120 internas corresponden al área femenil.
Derechos Reservados AFMEDIOS