Marcos Morales, Uruapan, Michoacán.- Una fuga de amoniaco registrada en la empresa procesadora de aguacate “Calavo de México”, ubicada en esta ciudad de Uruapan, dejó un total de 49 trabajadores intoxicados, de los cuales 19 requirieron ser trasladados a un hospital, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiacas y de auxilio.
El acontecimiento fue entre la noche del jueves anterior y la madrugada de este viernes. La citada compañía está en la carretera Uruapan-Carapan en la colonia El Capulín.
Al sitio llegaron los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Región Uruapan para atender la emergencia en coordinación con los Bomberos de Uruapan y la Cruz Roja.
Se tuvo conocimiento que la fuga de amoniaco se debió por la ruptura de una válvula del sistema de refrigeración. El personal de la brigada interna para la atención de emergencias controló por sí mismo la fuga, la cual duró cerca de 10 minutos, dijeron contactos oficiales.
A pesar de ser controlada la fuga del químico en su totalidad, las labores en la empresa fueron suspendidas hasta que se hagan las reparaciones necesarias, comentaron a esta redacción fuentes al interior de Protección Civil (PC).
También, PC hizo las recomendaciones pertinentes al encargado del lugar para evitar más situaciones de esta naturaleza. Debido a lo ocurrido 100 empleados fueron evacuados y hubo 49 intoxicados por el amoniaco, de éstos 19 fueron hospitalizados y su estado de salud es reportado como estable, mencionaron voces allegadas al tema.
Derechos Reservados AF