En Colima, 5 de cada 10 ciudadanos no aceptaría que una persona homosexual, bisexual, travesti, transgénero, transexual, e intersexual, viviera en su casa, de acuerdo a los resultados de la encuesta hecha por el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred).
El día de hoy, el subdirector de vinculación del Conapred, Jean Philibert Mobwa N´djolie, durante el evento de la firma del Acuerdo Estatal por la Igualdad y contra la discriminación, dio a conocer que en los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Coahuila y Nuevo León, 5 de cada 10 personas dijeron no permitirían vivir a una persona homosexual en su casa.
Algunos de los datos que esta encuesta revela, es que a nivel nacional 4 de cada 10 policías discrimina a las personas homosexuales; y que las mujeres lesbianas perciben más discriminación que los hombres.
El titular de la Conapred mencionó que una de las preguntas que se hizo en los más de 13 mil 700 hogares, es cuál cree que es la principal problemática para las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales en México; de esa pregunta 5 de cada 10 personas encuestadas contestó que el problema fundamental es la discriminación, el segundo problema es la falta de aceptación.
Agregó que de manera general la intolerancia está sobre todo en la gente que se encarga de establecer el orden.
Dicha encuesta se aplicó del 14 de octubre al 23 de noviembre del 2010, y se visitaron 13 mil 751 hogares que arrojaron información referente a 52 mil 95 personas, en las 32 entidades federativas.
En el evento se desarrolló la firma del Acuerdo Estatal por la Igualdad y contra la discriminación por parte de las autoridades estatales y federales, conmemorando que hace 21 años la secretaría de salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad.
Derechos Reservados AF Medios