Colima.- De acuerdo a la RESCO-CUEV-Facultad de Ciencias Universidad de Colima, el volcán mantiene actividad explosiva de baja intensidad.
La ocurrencia de estos eventos indica que el gas asociado al magma en movimiento ha llegado a niveles superficiales, esta actividad puede continuar y aumentar en intensidad en los siguientes días o semanas.
El personal encargado del monitoreo del volcán se mantiene atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad.
En la última semana se contabilizaron de forma automática 39 eventos de alta frecuencia (HFs), 10 derrumbes, 5 explosiones de baja intensidad, 31 min de tremor de baja amplitud y un pequeño lahar sobre la barranca de Montegrande.
En el periodo reportado continúan registrándose pequeñas explosiones y emisiones intermitentes de vapor y gases provenientes principalmente del lado noreste del cráter.
La visibilidad esta semana ha disminuido considerablemente, permitiendo observar al volcán en lapsos muy cortos de tiempo.
Derechos Reservados AFmedios