Colima.- Al menos 5 mil colimenses se encuentran en la cartera vencida del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima (Insuvi), luego de que desde hace varios años no pagan las mensualidades por ser beneficiarios de una vivienda.
El director del Instituto, Alejandro Ortiz Cázares, detalló que pese a adeudar varios años de pago, los beneficiarios no han sido desalojados.
“Hasta el momento no tenemos a las personas en riesgo puesto que no les hemos quitado ninguna vivienda, hay personas que les entregaron su vivienda hace 15 años y adeudan 12 años”.
Ante la situación, adelantó que modificarán algunos mecanismos del Instituto para que la gente pueda pagar su vivienda. Uno de ellos, es la propuesta de condonar los recargos si los usuarios pagan entre junio y octubre próximos, el 10 por ciento del adeudo.
“Estamos trabajando, logrando que se hagan los acuerdos que abran las puertas para empezar a trabajar con programas nuevos, estamos en negociaciones con Conapo y Fonavi y con otros organismos de vivienda que nos permita restablecer los programas en el Insuvi con lo cual podamos nuevamente darle respuesta a la población con los programas de vivienda que se venían acostumbrando hacer”.
Reconoció que en la actualidad el Insuvi no cuenta con viviendas para ofertar, pero dijo confiar en que en breve podrán retomar programas en ese sentido en tanto recuperan parte del dinero adeudado.
Por ahora, el monto de la cartera vencida asciende a 167 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios