Colima.- En Colima no existen niños, niñas y jóvenes colimenses que se vayan a quedar sin uniformes escolares, al momento se ha entregado el 95 por ciento de ellos, expuso Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima.
Mencionó que hasta el momento se tienen reportadas 5 mil incidencias en todo el estado respecto a la entrega de uniformes escolares gratuitos, los cuales se estarán atendiendo durante las próximas dos semanas.
“Hasta el momento se llevan 5 mil incidencias en todo el estado, estas cinco mil no representan ni siquiera el 7 por ciento, habíamos calculado que sería un 12 por ciento.”
Lo anterior proviene por diversas circunstancias, dijo Pérez Manzo, una de ellas es que los padres de familia no registraron a sus hijos en el mes de febrero, cuando se abrió el registro, sino que la inscripción la realizaron en agosto, al inicio de las clases, por lo cual no se conocía la talla del niño o niña.
Por otro lado, se debe también a la reciente creación de escuelas en Manzanillo, en donde dos días después que se inauguró se les otorgaron los uniformes.
Resaltó que la Secretaría de Educación solicitó a cada una de las escuelas que designaran un día para el uso de este uniforme escolar.
Aseguró que la dinámica va bien, una ayuda importante para detectar las incidencias es a través de los padres de familia.
Este programa será incluido para el próximo año en el presupuesto de egresos, el cual esperan que sea aprobado por los nuevos legisladores del Congreso del Estado, ya que es una estimación transparente.
Derechos Reservados AFmedios