Alejandro Arce / Cuernavaca.- Un ataque directo es una de la línea de investigación de la Fiscalía en relación al asesinato de cinco hombres y una persona herida en la central de autobuses “Estrella de Oro”, la cual está ubicada en la colonia Las Palmas en el municipio de Cuernavaca.
Dos de las víctimas; una de ellas menor de edad fueron identificadas.
Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 05:40 horas del lunes la Policía recibió el reporte que varias personas estaban heridas en la avenida Morelos Sur de la referida colonia, a unos metros de la glorieta Del Niño Artillero.
Al arribar agentes de la Policía Morelos observaron a tres individuos tendidos en el área de estacionamiento de la terminal camionera; otro en las instalaciones de la terminal y uno más en la zona de los andenes.
Después elementos policiacos solicitaron el apoyo de ambulancias, ya que las víctimas tenían heridas ocasionadas con arma de fuego.
Los uniformados al realizar un recorrido en la central de autobuses encontraron a otro hombre quien después de resultar lesionado se escondió de sus agresores.
Minutos más tarde llegaron paramédicos quienes se dieron cuenta que cinco personas no tenían signos de vida. El único sobreviviente de la agresión es un joven de 21 años de edad, originario de la comunidad de Mayanalán en el estado de Guerrero, el cual fue atendido por rescatistas y llevado a un hospital en Cuernavaca.
Alrededor de las 06:50 horas arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal, peritos, Policía Vial y la Guardia Nacional.
Peritos de la FGE se acercaron al estacionamiento de la central camionera, al lado de una jardinera estaba el primer cadáver; un hombre delgado, moreno, estatura mediana, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera negra y tenis blanco.
A unos dos metros junto a una banca estaban otros dos cuerpos, uno de ellos era de complexión media, tez morena, estatura mediana y traía puesto un pantalón de mezclilla azul, playera de manga larga roja y tenis negros; el otro occiso era de complexión media, moreno, estatura mediana y vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera oscura y tenis.
Mientras que la cuarta víctima quedó tendida en la entrada de unas puertas de cristal en la zona de espera de la central de autobuses. Era un hombre de complexión media, tez morena, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla azul, playera de manga larga negra, tenis blancos y gorra negra.
Por último en los andenes se encontraba el quinto occiso, el cual era delgado, tez morena, estatura mediana y como vestimenta traía puesto un pantalón de mezclilla gris, sudadera gris, gorra azul y tenis negros. Todas las víctimas tenían disparos en la cabeza.
Los cuerpos de las cinco personas que habrían perdido la vida en el lugar de los hechos, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Entre los indicios que recogieron peritos fue varios casquillos de diferentes calibres y videos de cámaras de vigilancia.
De acuerdo con datos proporcionados por personal de la fiscalía estos hombres llegaron a recoger a una persona que venia del estado de Guerrero, el cual llegaría a la central “Estrella de Oro”; sin embargo ya los esperaba un grupo armado, quien los asesinó.
Versiones de testigos aseguraron que los responsables huyeron en dos camionetas, una gris y otra roja.
Agentes de la Policía Morelos y Guardia Nacional se establecieron afuera del hospital “José G Parres”, donde está internada una persona que resultó lesionada durante la agresión en la terminal de autobuses.
La FGE informó que a través de la Unidad Especial de Identificación Humana de la Coordinación General de Servicios Periciales, identificaron a dos personas fallecidas.
Se trata de Gabriel “N”, de 37 años de edad y un adolescente de 17 años, ambos originarios del municipio de Iguala en el estado de Guerrero y de acuerdo a un familiar, avecinados en la Ciudad de México.
Extraoficialmente las autoridades comentaron que Gabriel “N”, supuestamente es líder del grupo delictivo Gente Nueva, quien llegaba la mañana de este lunes al estado de Morelos.
Derechos Reservados AFmedios