Pueden pasar días sin percatarnos que no hemos ingerido agua simple, y es que una de las respuestas más frecuentes es: “no me da sed”…ó “¡se me olvida! sin embargo, el cuerpo pierde constantemente agua a través del sudor, la orina y la transpiración.
Nuestro cuerpo está compuesto en un 65 a 75 por ciento de agua que contribuye a la regulación de la temperatura corporal, colabora en el proceso digestivo, lubrica las articulaciones, mantiene la piel tersa y suave.
La mayoría de personas pierden más agua que la que consumen, por lo tanto pueden tener síntomas frecuentes como: dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, esto puede pasar de forma constante cuando ingerimos menos de 3 vasos de agua al día.
Aunque muchos alimentos contienen agua, tales como las verduras y frutas, es necesario tomar el liquido vital todos los días.
La nutrióloga María Luisa Mendoza Ceballos, coordinadora estatal de Nutrición de Servicios de Salud del Estado de Colima, recomienda a los lectores de AFmedios algunos tips muy sencillos que ayudarán a hacer tu consumo de agua un hábito.
1.- Trae contigo siempre una botella de agua. El tener una botella de agua te recordará beberla constantemente, sobre todo haciendo énfasis a que no solo cuando nos dé sed debemos tomar agua, sino durante todo el día.
2.- Despierta y duérmete con un vaso de agua. Ingerir agua durante las primeras horas del día puede ayudar a nuestro intestino a trabajar mejor, acostumbra tomar agua al despertar y un par de horas antes de dormirte.
3.- Agrega rodajas de fruta. Una forma muy creativa para hacer más atractiva el agua simple es agregar rodajas de cítricos, frutas en rebanadas que le dará un ligero sabor a la fruta, más color y vida a tu vaso.
4.- Hielos frutales. En el recipiente para hacer hielos agrega rebanadas de fruta o frutas pequeñas, incluso hojas de menta o yerbabuena, agrega agua y pon en congelación, sirve tu agua simple con hielos, le dará un toque elegante, delicioso y sin calorías.
5.- Antes, durante y después del ejercicio. Aprovecha tu actividad física para incrementar tu consumo de agua durante toda tu actividad física, además te hará tener un buen rendimiento y no sufrir deshidratación.
El agua es el único líquido que debemos ingerir para acompañar el día. ¡No lo olvides! Toma agua.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}