Los productos light son alimentos más ligeros en el contenido de algunos ingredientes como el azúcar, sodio, grasa que pueden causar algunos efectos negativos a la salud, esta reducción es por lo menos del 30 por ciento de éstos o del valor calorico total comparado con el producto convencional.
La industria ofrece esta versión de productos debido a que el producto convencional tiene un elevado porcentaje de potenciadores del sabor, por eso, antes de elegir alimentos light en tu alimentación, la nutrióloga María Luisa Mendoza Ceballos, Coordinadora Estatal de Nutrición de Servicios de Salud del Estado de Colima sugiere a los lectores de AFmedios considerar estos 5 puntos:
1.- Lee las etiquetas tanto del alimento convencional como del alimento light para saber cual es la reducción de tu producto de elección y no olvides que puede puede traer de 2 a 3 porciones de las calorías que resalta el empaque.
2.- No consumas de más, el hecho de que sea light, no significa que no tenga calorías grasa, azucares o sodio, únicamente tiene menos de tal manera que si consumes mayor cantidad de producto puedes igualar o aumentar a lo que contiene un producto normal.
3.- Compara beneficio vs calidad, en muchas ocasiones los alimentos light pasan por varios procesos industrializados por lo que pierden calidad nutrimental y deben adicionarles algunas vitaminas y minerales.
4.- No son buenos ni malos, en condiciones generales de salud no es indispensable que formen parte de la dieta, por lo general se pueden usar en ciertas enfermedades donde alguno de los ingredientes repercute directamente en el padecimiento, o cuando se pretende disminuir el contenido de energía de la dieta.
5.- No bajan de peso.- Aunque se ha atribuido el termino de light con la reducción de peso, muchos de estos productos pese al proceso para hacerlo light sigue teniendo un alto contenido de azúcares, sodio y grasas.
Recuerda ningun producto por si solo baja de peso es más bien la combinación adecuada entre cantidad y calidad de alimentos, informate y elige bien.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}