Puebla.- En tres días, el consumo de alcohol adulterado ha cobrado la vida de 50 personas en Puebla, el mismo número de víctimas que en promedio fallecen por Covid-19 en una semana.
Los casos se han registrado en Chiconcuautla, San Francisco Totimehuacan, Xochitlán de Todos Santos, Chignahuapan y Huaquechula y ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como homicidios.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que estos hechos se investigan como homicidios, incluso personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias necesarias desde el pasado martes e inició las respectivas Carpetas de Investigación.
“Ya tenemos ubicados los lugares en donde fue vendido ese alcohol adulterado en diferentes municipios y claro que vamos a proceder contra todos ellos, fueron verdaderos homicidios en la calificación que haga la autoridad”, dijo.
Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, refirió que por medio de la Dirección de Riesgos Sanitarios realizó operativos para ubicar a los expendios en donde se vendieron las bebidas embriagantes y proceder a las sanciones correspondientes.
Este miércoles, autoridades de San Francisco Totimehuacan y de Huaquechula confirmaron el fallecimiento de varias personas por el consumo de alcohol adulterado, el que de acuerdo a investigaciones nacionales contiene un tipo de veneno.
Puebla no es el único estado en donde han fallecido personas por esta causa, pues Jalisco y Morelos reportaron fallecimientos por el consumo de estas bebidas embriagantes.
Con información de Intolerancia Diario