Manzanillo.- Los desbordamientos del Río Marabasco tras las fuertes lluvias en las últimas semanas han provocado daños en por lo menos 500 hectáreas en los alrededores de ese cauce, admitió el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano.
Sobre esto el funcionario estatal precisó que el caudal del río Marabasco creció notoriamente el fin de semana hasta alcanzar un arrastre de 430 metros cúbicos por segundo, aunque era una cifra regular ya que, recordó, durante el huracán Jova éste llegó a presentar un nivel de 2 mil 400 metros cúbicos por segundo.
Indicó que no se han cuantificado los montos económicos de daños, proceso que se está realizando al momento, aunque la ayuda ya se encuentra en ese lugar a través de diferentes instancias y dependencias.
Asimismo precisó que en estas últimas ocasiones las afectaciones fueron originadas por el crecimiento de los niveles de agua dentro de las zonas de cultivo.
«Existe el compromiso de Gobierno del Estado de apoyar en lo posible a los afectados… hay que recordar que ya se estaba trabajando ahí por las lluvias de hace 15 días y lo que sucedió este fin de semana afectó el avance».
Derechos Reservados AFmedios