COLIMA.- Desde el 7 de febrero, cuando fue rafagueada una vivienda en la colonia Lomas de Vista Hermosa, entre las calles Pablo Neruda y 27 de septiembre de la capital del Estado de Colima, lugar en el que se contabilizaron alrededor de 221 casquillos, la violencia ha sido continua y no cede a pesar de los operativos y la numerosa llegada de efectivos federales, principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
La noche de este 4 de abril, cuando se cumplen 57 días ininterrumpidos de ejecuciones, localización de bolsas con restos humanos, personas lesionadas, inmuebles y vehículos baleados e incendiados, hallazgos de cartulinas y mantas con mensajes amenazantes, hay nuevamente asesinatos con arma de fuego por la noche, luego de una mañana que se percibió en calma.
El primer hecho fue en la colonia Arboledas del Carmen en el municipio de Villa de Álvarez, en donde un hombre resultó muerto luego de que fue baleada la vivienda en la que se encontraba, sobre la calle Girasol.
Luego de las llamadas de testigos a los números de emergencia, hasta el lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes aseguraron el lugar para realizar las indagatorias respectivas.
Más tarde, cerca de las 23:00 horas, dos hombres fueron lesionados con arma de fuego a la altura del puente peatonal de la colonia La Oriental, en la ciudad de Colima, por el Libramiento Ejército Mexicano, quedando sin vida en el lugar. La zona fue acordonada por elementos policiacos; personal de la Fiscalía General del Estado inició con las primeras averiguaciones.
221 casquillos fueron contados en casa rafagueada está madrugada en Colima
Derechos Reservados AF