Manzanillo.- Durante este año la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha destinado más de 6.5 millones de pesos para proyectos de conservación y restauración de zonas boscosas en Manzanillo, dio a conocer el director de la dependencia en la entidad, David Rodríguez Brizuela.
Está serie de actividades tiene como fin recuperar las áreas afectadas por diferentes fenómenos entre ellas incendios y deforestación, para mantener el equilibrio ecológico en la región, pero también para generar mejores condiciones de vida entre quienes habitan los alrededores de los puntos beneficiados.
Con esta misma finalidad, este año se puso en marcha una idea denominada pago por servicios ambientales con el apoyo de iniciativa privada; también se apoyó el equipamiento de oficinas de Ejidos con vocación ambiental entre ellas Cedros, Miguel de la Madrid y Pedro Núñez.
Refirió que se hará el esfuerzo por darle continuidad a estas acciones de cara al 2017, con la intención de generar conciencia entre la población de la importancia de conservar y respetar las zonas forestadas.
Derechos Reservados AFmedios