Un promedio de seis legisladores tienen plazas de maestros sin presentarse a los salones de clase, se trata no sólo del Diputado Local, Nicolás Contreras Cortés, si no de sus compañeros de legislatura Armida Núñez García, Alfredo Hernández Ramos y Guillermo Rangel Lozano.
Pero la lista también se extiende al Diputado Federal, Carlos Cruz Mendoza, así como el Senador, Carlos Sotelo García.
Al ser cuestionado por la prensa local sobre esta lista, el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano únicamente se limito a aclarar que no están incurriendo en ninguna ilegalidad ya que la ley permite que sigan devengando su salario de maestros, en tanto cumplen con su función pública.
Incluso refirió que algunos podrían dejar de percibir su salario si así lo solicitan, desconociendo quiénes de esta lista podrían encontrarse en esta situación.
Sin embargo indicó que este beneficio forma parte de las conquistas logradas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que establece que aquellos que han sido elegidos como representantes populares pueden seguir percibiendo su salario normal en la actividad que venían desempeñando al interior del magisterio.
“Mientras ellos no soliciten dejar de percibir su salario en la plaza local, su cheque sigue saliendo regularmente (…) el tema de la cuestión ética queda a consideración de cada quien” refirió el titular de la educación en Colima.
Derechos Reservados AFMEDIOS