Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos emitió un comunicado donde anuncia resultados de sus acciones militares contra el Estado Islámico en Irak y Siria con 14 golpes reflejados en 64 acciones contra el grupo terrorista ISIS.
Oficiales de las fuerzas Conjuntas Combinadas de la Operación “Solución Inherente” informaron de nueve golpes con 10 acciones contra ISIS en los que se dañaron tres rutas de suministro, dos unidades de ataque y nueve de tácticas militares en Deir ez Zor, Al Raqa y Al Tabqah.
Además se informó de 5 golpes militares en Irak que consiste en 54 acciones contra ISIS los cuales se realizaron en coordinación con el gobierno iraquí.
En Mosul se destruyeron unidades tácticas, puestos de ataque, vehículos bomba, un túnel y se dañaron cinco puntos de batalla y rutas de suministro.
Estas acciones son parte de la Operación “Solución Inherente” que tiene el objetivo de destruir las operaciones de ISIS en Irak y Siria.
Los golpes militares se hicieron desde aviones de combate, ataques, bombardeos, piloto remoto, artillería propulsada por cohetes y algunas tácticas de artillería en tierra.
El Departamento de Defensa no informó sobre el número o tipo de aeronaves empleadas en los ataques, el número de municiones o el número de puntos de impacto individuales contra un objetivo.
En otro comunicado explicó que la bomba liberada en Afganistán fue pensada para disminuir el riesgo al que se exponen las fuerzas afganas y estadounidenses que operan en la zona, además de destruir a los combatientes e instalaciones ISIS.
El general John W. Nicholson, comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán detalló que «a medida que las pérdidas de ISIS aumentan, usan bombas improvisadas, bunkers y túneles para mejorar su defensa».
El gobierno estadounidense decidió usar el misil GBU-43 porque la considera «la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra ISIS».
Derechos Reservados AFmedios