Durango.- Aeroméxico informó que 64 personas ya fueron dadas de alta del hospital, después de que se ingresaran para su atención a consecuencia del desplome del avión en el que viajaban desde el aeropuerto de Guadalupe Victoria en Durango.
La tarde de ayer un avión comercial Embraer 190 matrícula XA-GAL de esta aerolínea se desplomó justo después de su despegue en la ciudad de Durango.
El avión cubría la ruta Durango-Ciudad de México y en él viajaban 97 pasajeros: 88 de ellos adultos y nueve menores de edad, además de cuatro tripulantes: dos pilotos y dos sobrecargos.
El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, explicó que el accidente ocurrió por una ráfaga de viento que hizo a la aeronave descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, lo que provocó el desprendimiento de dos motores de ese lado.
Con el impacto, la aeronave se proyectó hacia fuera desplazándose sobre el terreno, aproximadamente, 300 metros lejos de la pista.
El mandatario explicó que el suceso tuvo la intervención de los cuerpos de Protección Civil, Cruz Roja, seguridad estatal y municipal, quienes siguieron los protocolos de auxilio para salvar a los pasajeros 15 minutos después del incidente.
Será la comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aeronáutica quien dará a conocer las causas puntuales del accidente.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil y al Hospital Militar, así como nosocomios privados.
El gobierno del estado detalló que cerca de 49 pasajeros se encontraban en observación, pero comenzaron a darse de alta. Los menores se atienden en el Hospital Materno Infantil y cuentan con dos ambulancias, en caso de ser requeridas.
También anunció que el piloto de la aeronave, quien registró lesiones mayores, se encuentra estable.
Por su parte, Aeroméxico informó que continúa asistiendo a los pasajeros del vuelo 2431 y a sus familias.
En el último comunicado emitido a las 22:00 horas del martes, la empresa de transporte aéreo confirmó que no hubo pérdidas humanas tras el accidente.
Especificó que la aeronave cuenta con una antigüedad de 10 años y es operada por Aeroméxico desde 2014.
También detalló que trabajan conjuntamente con las autoridades competentes, en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.
Finalmente, el Gobierno del Estado de Durango detalló que los familiares interesados en obtener información sobre el estado de algún pasajero, se comuniquen al 911 para ser atendidos.
Derechos Reservados AFmedios
Se desploma avión comercial en Durango, no hay fallecidos solo lesionados