64 vehículos fueron asegurados por la Policía Estatal

Como parte del trabajo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública, en el mes de febrero fueron asegurados 64 vehículos en diversas acciones, de los cuales 42 contaban con reporte de robo, que al ser identificados y verificados a través del sistema “Plataforma México”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su trámite legal correspondiente.

Dentro de los operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Estatal Acreditable (PEA), la detección y reconocimiento de vehículos con reporte de robo ha sido una de las áreas donde la corporación policiaca ha reforzado e intensificado las acciones de seguridad y vigilancia en todo el estado, logrando recuperar en el mes de febrero 42 vehículos con reporte de robo, así como 22 que fueron asegurados por diferentes motivos al infringir la ley.

Entre los vehículos recuperados con reporte de robo por la Policía Estatal, se encuentran automóviles y motocicletas que habían sido robados tanto en la entidad, como en otros estados del país, mismos que fueron localizados principalmente en los municipios de Colima, Armería, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

De los vehículos asegurados, 61 son automóviles, 2 motocicletas y 1 bicicleta, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su trámite legal correspondiente.

Por otra parte, dentro de las acciones de mayor relevancia realizadas por elementos de la Policía Estatal dentro de este rubro sobresalen los aseguramientos de:

• Francisco Javier Torres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado y demás que resulte, esto luego de ser asegurado a bordo de un vehículo con reporte de robo.

• Gamaliel Molina Celis, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo calificado, contra la salud y demás que resulte, esto luego de ser asegurado a bordo de un vehículo con reporte de robo.

 

• El aseguramiento de una camioneta marca Mazda CX-7, modelo 2011, con reporte de robo.

Ante esta incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública hace un atento llamada a la población para que denuncie vía número de emergencias 066, a través de la denuncia anónima 089, o ante las autoridades, cualquier hecho delictivo que detecte o del que sea víctima; así como reforzar en lo posible la seguridad de sus hogares y vehículos, con la finalidad de prevenir en la medida de sus posibilidades ser víctimas de la delincuencia.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal trabajan por un Colima Seguro.

{ppgallery}galerias/autos_robados{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí