Ciudad de México.- En el día 203 de la nueva normalidad la Secretaría de Salud Federal informó que el país llegó a un millón 313 mil 675 casos de COVID-19, y 117 mil 876 defunciones por esta enfermedad.
En la conferencia vespertina número 290, Salud, informó que en la semana 49 hubo un aumento de casos con respecto a las pasadas ocasionado por el avance de la temporada invernal que causará enfermedades respiratorias dentro de las que se incluye el COVID-19.
Dijo que se presentó un incremento importante en las últimas semanas del + 18 % en los casos de esta enfermedad.
Dio a conocer que son 7 las entidades federativas que han superado el 50 % de ocupación de camas de hospitalización general, entre las que destacan la Ciudad de México y el Estado de México las cuales superan el 78 % de ocupación, mientras que el estado de Colima cuenta con el 17 % de ocupación.
En las camas con ventilador para los pacientes más críticos, se tiene un 39 % de ocupación a nivel nacional, mientras que Baja California cuenta con el 75 % de ocupación de este servicio seguido por la Ciudad de México y Estado de México, estados que decidieron regresar a semáforo rojo.