Manzanillo.- Independientemente de que se busca convertir a San Pedrito en una playa incluyente, el municipio de Manzanillo pretende consolidarla en primera instancia como un balneario de uso recreativo.
Para lo anterior, se destinarán inicialmente 7 millones de pesos y así modernizar su infraestructura deportiva y accesos, afirmó el gerente operativo del Comité de Playas Limpias, Sergio Tapia Zamudio.
Entrevistado al respecto el funcionario municipal relató que desde hace un año vienen trabajando en diferentes proyectos para atraer más visitantes a dicho balneario y fortalecer los servicios públicos con que ya cuenta o habilitar otros, a raíz de planteamientos tanto de usuarios como de prestadores.
En este sentido Tapia Zamudio recordó que el Instituto de Planeación (Inplan) Manzanillo integró un proyecto para generar de entrada una playa de uso recreativo.
«Ahí se mejorarían instalaciones como el estacionamiento, áreas verdes, luminarias e incluso se pretende colocar graderías para eventos deportivos».
A la par admitió que junto con otras instancias como Gobierno del Estado, se pretende habilitar a esta playa como balneario incluyente.
«Aunque desde ya se hará infraestructura para adaptarla y facilitar el arribo a gente con discapacidad como un gimnasio incluyente, accesos… a un costado de lo que hoy se conoce como terraza del Dif, se hará un acceso para este sector y en la arena se habilitarán andadores con estas características».
El titular de la dependencia mencionó que esta inversión se aplicará conforme se vaya descongestionando la zona que de momento está sujeta a diferentes modificaciones derivado de las obras ferroviarias.
Derechos Reservados AFmedios