Ciudad de México.- Hasta el 2014, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una de cada diez adolescentes de 15 a 19 años había tenido al menos un hijo nacido vivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica 2014, donde destaca el aumento de embarazos en jóvenes.
En el tema de fecundidad, la encuesta revela que en el país ocurren 77 nacimientos de cada mil adolescentes de 15 a 19 años, y la mitad de las mujeres en edad fértil inicia su vida sexual a los 18 años, comportamiento que cada vez comienza a una edad más temprana.
Mientras que en 2013, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) dio a conocer que 24 millones de jóvenes son papás y que la mayoría se encuentra en el rango de los 25 a los 29 años de edad.
Imjuve refiere que de los jóvenes que tuvieron a su primer hijo a los 21 años de edad, el 68.5 por ciento deseaba el embarazo, 23.2 por ciento hubiera preferido esperar y el 8 por ciento no lo quería.
Derechos Reservados AFmedios