Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que en la entidad de las 181 mujeres embarazadas que han presentado síntomas, de las cuales 78 han estado contagiadas de COVID-19.
Los contagios se distribuyen de la siguiente forma:
- 25 de Manzanillo
- 19 de Colima
- 16 de Villa de Álvarez
- 10 de Tecomán
- 2 de Armería
- 2 de Ixtlahucán
- 2 de Minatitlán
- 1 de Comala
- 1 de Cuauhtémoc
- 0 de Coquimatlán
“Con el seguimiento y la atención que se les brinda se ha logrado la recuperación del 93.5 por ciento de ellas, que representan a 73 mujeres embarazadas”.
Delgado Carrillo señaló que actualmente solo hay cinco que están en fase activa, tres en Manzanillo, una en Colima y una en Comala.
La funcionaria estatal recordó que desde el 4 de diciembre comenzaron con una campaña permanente, que trata de que cada embarazada cuente con dos donadores de sangre, para que así tengan disponible el vital liquido si se presenta alguna complicación durante el parto.
“Lo anterior porque dos terceras parte de una mujer que se les presenta una emergencia obstetricita presentan factores de riesgo, y a pesar que los equipos de emergencias obstétricas están activos los 24 horas tener sangre disponible les reduce el estrés de conseguir, en el momento de necesidad, la sangre requerida”.
312 313 58 53 es el número para que los interesados en donar sangre pidan informes.
Derechos Reservados AF