Colima.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy que mañana presentará un plan para el regresó a lo que se le llama ‘nueva normalidad’, en la que se contempla la reactivación de actividades no esenciales.

En dicha reactivación se ha previsto que todo comience a volver a la normalidad a partir del 1 de junio, entre las actividades el regreso a clases de las estudiantes.

Sin embargo los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán se han manifestado en contra de que el ciclo escolar concluya de manera presencial, ya que señalan sería un alto riesgo de que se propague el COVID-19.

Además el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mantiene la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria y lo comunicarán esta tarde a la Federación.

Las escuelas de educación básica en Jalisco terminarán el ciclo escolar actual a distancia y volverán a clases presenciales el 24 de agosto, indicó el gobierno de Jalisco.

Por su parte los gobiernos de Guerrero y Morelos han manifestado que el regreso presencial a las clases es algo que se debe valorar.

Mientras que Colima dio a conocer que a más tardar el 15 de mayo se decidirá cuándo habría regreso presencial a clases.

Derechos Reservados AF