Ciudad de México.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que a pesar de las nuevas circunstancias del 2020, tienen un 80 por ciento de avances en las solicitudes de pedidos formales de compra de dispensarios y kits de actualización, y de 40 por ciento en la instalación de equipos y actualizaciones con la nueva NOM-005-SCFI-2017.
Así se dio a conocer en un comunicado, en el que añade que estos avances son demostrables mediante la exhibición de contratos de compraventa, de pago de anticipos y de facturas por servicios de escalamiento de estos equipos.
“Ninguno de los escenarios analizados por fabricantes, proveedores, autoridades y empresarios gasolineros en 2017 durante la Convención de Onexpo Nacional para la instrumentación y cumplimiento de esta norma, pudo tomar en cuenta lo que habría de ocurrir a raíz del COVID-19”.
Se solicitó a los fabricantes y proveedores de equipos dispensadores a continuar con el esfuerzo hasta su completa culminación, como parte de un compromiso de los empresarios gasolineros de México con las mejores prácticas comerciales en beneficio de los consumidores.
En el Comunicado, la organización reitera su compromiso para cumplir con los requerimientos establecidos por las autoridades, al entrar en vigor la Norma Oficial Mexicana 005 (NOM 005-SCFI-2017).
Se compromete a que los fabricantes, proveedores y prestadores de servicios para el escalamiento y actualización de dispensarios de gasolina y diésel, así como los empresarios de estaciones de servicio de 32 entidades del país agremiados en Onexpo Nacional, realizarán las adecuaciones para cumplir con la correcta operación de sus más de 45 mil equipos dispensadores en más de 12 mil estaciones de servicio.
Derechos Reservados AF