Ciudad de México.- Como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México y el programa de obras que buscaba embellecer la Ciudad de México, el presidente Porfirio Díaz encargó al arquitecto italiano Adamo Boari la construcción de un nuevo teatro, así en 1904 se iniciaron los trabajos de lo que más tarde se conocería como El Palacio de Bellas Artes.
Después de 30 años y tras haber comprendido diferentes etapas de construcción, la obra es concluida por el mexicano Federico Mariscal el 10 de marzo de 1934 y el 29 de septiembre del mismo año, es inaugurado por el entonces presidente Abelardo L.Rodríguez con el nombre de Museo de Artes Plásticas.
Actualmente es la sede principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Ópera y el Ballet Folklórico de México.
Además alberga obras de los principales muralistas y pintores mexicanos del siglo XX.
Por su historia, importancia artística, belleza, jardines, monumentalidad entre edificios antiguos y modernos, y por su localización en el corazón mismo de la Ciudad de México, El Palacio de Bellas Artes es un recinto de gran valor para todo el pueblo mexicano.
Derechos Reservados AFmedios