MANZANILLO.- La derrama económica captada durante el pasado periodo vacacional decembrino, ascendió a más de 400 millones de pesos, afirmó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.
En conferencia de prensa, en presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el funcionario estatal precisó que tal cifra alcanzó los 405 millones de pesos, superando en un 7 por ciento lo obtenido en el mismo periodo pero del año pasado, cuando se captaron divisas por el orden del 377 millones de pesos.
Padilla Castillo relató que tan sólo en Manzanillo, por el evento Manzanillo se Ilumina, se tuvo una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, una cifra 19 por ciento por encima de lo obtenido en la edición anterior.
Asimismo este evento propició que en la ciudad hubiera, durante ese 31 de diciembre y de enero, una ocupación hotelera del 98 por ciento.
Jorge Padilla citó que este show en particular implicó una inversión de 2.3 millones de pesos, recursos erogados del Fideicomiso de Turismo de Colima.
«En todos estos casos hablamos que se superaron por un margen importante no solo las cifras del año anterior sino también las expectativas que se habían planteado para este periodo lo que nos deja muy satisfechos».
Derechos Reservados AF