Ciudad de México.- El primer día de actividades del Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 tuvo una entrada de 88 mil 118 aficionados, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En este primer día destacaron las primeras dos sesiones de prácticas libres.
En punto de las 08:00 horas del 27 de octubre comenzó el movimiento en las diferentes puertas de acceso del inmueble, donde se vivía mucha expectativa y ansiedad por ver a los bólidos de las diferentes escuderías recorrer la pista.
En punto de las 10:00 horas dio inició la primera práctica en la que participaron los dos pilotos mexicanos: Checo Pérez de la escudería Force India, finalizó en séptimo lugar y Alfonso Celis, el piloto de reserva de la misma escudería, no corrió con la misma suerte que Pérez, al chocar contra una barrera en la vuelta 16, incidente que lo colocó en el lugar 19.
Checo se mostró contento con su resultado. “Me siento satisfecho por como fluyó el día, fue un buen comienzo del Gran Premio de México”
Por su parte, Lewis Hamilton, quien está a un paso de obtener el Campeonato Mundial 2017, terminó como el segundo más rápido en la primera sesión de prácticas.
Durante la segunda práctica, la escudería Red Bull dio a los aficionados una sesión llena de velocidad gracias al desempeño de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes terminaron en primero y tercer lugar respectivamente, siendo el piloto australiano el que obtuvo el mejor tiempo del día.
Los aficionados de Ferrari no tienen nada de qué preocuparse a pesar de que Vettel y Raikkonen estuvieron fuera del top 3 en ambas sesiones.
En la conferencia de prensa ofrecida después de la segunda práctica, Maurizio Arrivabene, líder del equipo comentó que en ocasiones es cuestión de ajustes y no de revoluciones, y enfatizó en el compromiso de la escudería de aprender de sus errores y nunca rendirse.
Con estas primeras prácticas arrancó de manera oficial la actividad en pista del F1, ante los ojos de un público que espera ansioso ver al ganador en lo más alto del icónico podio del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 29 de octubre.
«Cuántas ganas tenía de ya subirme al auto! Estoy muy contento con el inicio de hoy y mañana confío en lograr una muy buena calificación!», publicó en su cuenta de Instagram, Sergio Pérez.
Con información de la Formula 1