Colima.-El director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Jesús Pérez Medina, dio a conocer en entrevista con AFmedios que el jueves 20 de octubre se estará dando el fallo de la licitación pública para la construcción de rampas y pasacalles para seis municipios de Colima.
Para este proyecto se tiene contemplado a los municipios de Comala, Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán, a los que se les destinará 9 millones de pesos.
Pérez Medina señaló que una vez dado el fallo, pasarán 15 días para iniciar con la construcción de estos proyectos.
“Esto servirá para que personas con discapacidad, adultos mayores y personas en general puedan tener mayor accesibilidad. Me parece pertinente de parte del gobernador, José Ignacio Peralta, que ahora se beneficie a municipios más pequeños, y no solo a la capital o municipios cercanos”.
Incodis también recorrerá el viernes 21 de octubre, con la Secretaría de Turismo y una empresa, las playas para observar cómo se llevará a cabo el proyecto “playas incluyentes”, el cual no alcanzará a realizarse en 2016.
Pérez Medina dijo que también están llevando a cabo un curso con lenguaje de señas con las diferentes dependencias de gobierno, esto con el fin de que funcionarios puedan dar un mejor servicio a las personas que tienen problemas auditivos o de habla.
Reconoció la labor que está realizando Petronilo Vázquez Vuelvas, con relación a una feria incluyente y la renovación del certamen de la Reina de la Feria de Todos Los Santos, en donde por primera vez, las candidatas tuvieron que presentar una historia de vida de personas con discapacidad y realizar una pasarela con cada uno de ellos.
“Estamos buscando con otras dependencias que también sean incluyentes, ya que el sector con discapacidad merece que seamos atendidos por todos”.
Derechos Reservados AFmedios