90 viviendas inundadas y considerables daños en avenidas causó lluvia atípica

Colima.- La lluvia atípica de este jueves 15 de agosto alcanzó una precipitación de 98.5 milímetros durante tres horas, lo que provocó daños de consideración a 17 vechículos, 11 árboles caídos y 90 viviendas con introducción de agua por saturación de calles.

Además el desbordamiento del Arroyo Manrique a la altura de la avenida 20 de Noviembre y Lerdo de Tejada y del Arroyo El Tecolotero, por la avenida Carlos de la Madrid Béjar.

Enrique Morales Novela, director de la Unidad Municipal del Sistema de Protección Civil de Colima, reportó que el principal daño fue el sufrido en la avenida Venunstiano Carranza, donde el agua que bajó en forma de avalancha desde El Chanal socavó la vialidad y se introdujo a domicilios.

Diversas calles se saturaron de agua provocando la introducción de agua a los domicilios en todo el municipio y varias avenidas principales colapsaron, como El Tercer Anillo Perifecico, Avenida Teconológico y 20 de Noviembre.

“Es una precipitación muy alta para esta zona”.

Basura, ramas y árboles bloquearon ríos, arroyos, alcantarillas y boca tormentas en la zona metropolitana.

En la esquina de la avenida V. Carranza y Tecnológico varios autos quedaron varados al no poder avanzar por la descarga de agua además de que el agua brincó el camellón central de la avenida e ingresó a viviendas de la colonia Las Amarillas.

“El agua no fue precisamente del río Colima, era la que bajaba de las colonias del norte de la ciudad por plena avenida”.

Todos los ríos y arroyos crecieron en un poco más del 90 por ciento, aunque se reporta que los puentes sobre el Río Colima se encuentran en buenas condiciones.

El desbordamiento de los arroyos Manrique y El Tecolote se debió a que en la parte norte de Colima, en la zona de El Chanal, se registró una fuerte precipitación que arrastró ramas, árboles, material pétreo y, sobre todo, basura que continua siendo arrojada a los cauces de ríos y arroyos.

En el Tercer Anillo Periférico hubo vehículos varados y accidentes. “Desgraciadamente las avenidas estaban saturadas y los carros se empezaron a quedar”.

No se reportaron víctimas, pero si inundaciones en diversas zonas del municipio, así como algunos daños en vialidades como en V. Carranza antes de llegar al Tercer Anillo Periférico, donde se salió el empedrado, dejando un desnivel considerable con relación a las huellas de rodamiento, lo cual será atendido de manera inmediata por parte de la comuna.

La recomendación del director es que la gente no salga a la calle mientras llueve para evitar esta clase de accidentes.

Hasta el momento se desconoce el monto aproximado de daños generados por las lluvias.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí