Colima.-El encargado de despacho de la Secretaría de Educación del estado de Colima, Jaime Flores Merlo, informó que se evaluarán alrededor de 900 trabajadores, entre directivos y docentes de la entidad.
“En este mes de diciembre se hará la evaluación en los términos que está acordado con cada uno de ellos, se dio un corrimiento por las contingencias que se presentaron, pero ya se hizo del conocimiento de todos los participantes a que tengan su tiempo establecido y su fecha de participación”.
Los directivos y docentes que se estarán evaluando serán de la educación básica; preescolar, primaria y secundaria.
Respecto a la entrega de 700 plazas, entre directivos y docentes, la Secretaría de Educación se dijo lista para entregarlas.
“Estamos esperando nada más la autorización del señor gobernador y la coordinación con el Sindicato para hacerlo en un evento público, en los que se les haga entrega de este nombramiento definitivo, al que se hicieron acreedores (…) son plazas que se entregan de manera definitiva y que se otorgan con examen de oposición”.
Las 700 plazas también corresponderán para trabajadores de educación básica preescolar, primaria y secundaria.
Flores Merlo señaló que esta regularización se estará llevando a cabo porque así lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.
Derechos Reservados AFmedios