MANZANILLO.- Un total de 96 guardavidas vigilarán las playas del estado, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, Erick González Sánchez.
En rueda de prensa celebrada en Manzanillo el funcionario estatal detalló que el objetivo de dicho operativo es garantizar la seguridad de los visitantes durante su estancia en territorio colimense, y por ende conseguir un saldo blanco durante ese periodo.
Por ello dijo que hay un fuerte compromiso de quienes participarán en este marco, tanto autoridades como personal operativo, con la idea de generar la mejor imagen posible del destino colimense.
En el marco de la conferencia de prensa denominada Diálogos por la Transformación, que se desarrolló en el municipio de Manzanillo, González Sánchez informó que en este mismo esquema se dispondrán de 65 vehículos, destacando aquí la existencia de 19 ambulancias que serán distribuidas en los principales centros vacacionales.
En cuanto a los vigilantes de playa expuso que, en el caso de Manzanillo, habrá en total 36 así como 21 oficiales operativos, destacando en el puerto el apoyo de 2 embarcaciones.
Mientras tanto en Tecomán sus principales balnearios contarán con 27 guardavidas y 21 oficiales operativos.
En Armería se enviarán, para ese ciclo vacacional, 25 rescatistas en playa y 19 oficiales operativos.
El titular de PC estatal dio a conocer que para la realización de este operativo tomarán parte corporaciones de todos los niveles de gobierno, en un esfuerzo interinstitucional.
Derechos Reservados AF