Jalisco.- En la ciudad de Guadalajara, un bebé de nueve meses murió asfixiado luego de que su padre lo olvidó por nueve horas en su vehículo.
El progenitor nunca se acordó que tenía que haber dejado a su hijo en una guardería, llegó a trabajar y después de nueve horas abrió de nuevo su auto y se percató que el niño estaba en su sillita de seguridad sin vida.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes 5 de diciembre, alrededor de las 16:45 horas personal de seguridad de la empresa Emerson reportó a los paramédicos y Bomberos que estaba un bebe inconsciente en un vehículo marca Mazda en color gris.
Los rescatistas se trasladaron hasta el circuito Tomas Limón Figueroa número 3270 y la avenida de Manuel López de Legaspi, donde encontraron al infante sin signos vitales con varias horas de haber fallecido.
Al llegar los uniformados de la Policía de Guadalajara hallaron a Fernando Iván Pérez Rentería, de 30 años de edad, vecino de la colonia Residencial Moctezuma en Zapopan.
Al ser cuestionado dijo que su esposa le encargo que llevara al bebé a la guardería, por lo tanto el colocó al niño en su silla de seguridad en el asiento trasero, pero en el camino se le olvidó; llegó a su trabajo y estacionó su auto.
Después de casi nueve horas regresó al coche para volver a su casa, y fue cuando se dio cuenta del olvido.
Al sitio se presentó el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central para llevar a cabo las primeras investigaciones, donde a simple vista el infante no contaba con huellas de violencia.
Se tiene la hipótesis que el oxígeno se terminó al cerrar el automotor por completo y con el calor el menor se deshidrató causándole el deceso.
Sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense donde le realizará la autopsia para determinar cuál fue la causa real del fallecimiento.
Derechos reservados AFmedios