Murillo Karam confirma que restos hallados en basurero corresponden a un normalista

México, DF.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que los restos hallados en una bolsa en las inmediaciones de un basurero de Cocula y enviados para su análisis a un laboratorio de Austria arrojaron coincidencia con Alexander Mora Venancio, estudiante normalista.

«Los restos encontrados en una de las escenas coinciden con el perfil genético de Alexander Mora Venancio».

En rueda de prensa, el procurador detalló que se llegó a esa conclusión gracias a un fragmento de tejido óseo sometido a un procedimiento de extracción nuclear de ADN, y que esta muestra solo dio un resultado positivo, el cual fue comparado con el perfil genético del padre y los dos hermanos de Alexander.

«Esta prueba científica confirma que los retos encontrados en una de las escenas coincide con la evidencia de la investigación, y con la declaración ministerial de los detenidos, en el sentido de que en dicho lugar y forma se privó al grupo de personas en los términos y señalamientos que se dan en la averiguación».

Murillo recordó que los restos óseos analizados fueron hallados en una bolsa de plástico en el río San Juan, en el municipio de Cocula.

«Al analizar el contenido de una, de la bolsa plástica, la única que estaba completa, encontrada en el río San Juan, fueron hallados residuos, cenizas y elementos óseos, parte de los residuos encontrados en la bolsa pertenecen también a restos metálicos de neumáticos conocidos como radiales, similares a los encontrados en el basurero de Cocula».

Antes de revelar el dictamen del laboratorio de la universidad de Inssbruck, Austria, Murillo recordó que hasta el momento han sido detenidas 80 personas implicadas en la muerte de seis personas y en la desaparición de 43 estudiantes normalistas, perpetradas en Iguala.

Según Murillo, aún hay once personas involucradas en el caso que están siendo buscadas, y dijo que aún quedan pendientes por cumplimentar algunas órdenes de aprehensión.

Luto en Guerrero

Tras el anuncio del procurador, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, decretó luto en todo el estado en honor a Alexander.

Como gobernador de Guerrero, quiero anunciar que a partir de este momento y durante las próximas 24 horas se decretan tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje de Alexander Mora Venancio.

Nuestra Bandera Nacional y la del Estado de Guerrero habrán de ondear a media asta durante tres días en honor al joven normalista Alexander Mora Venancio, que murió porque quería ser maestro. Esa era su vocación y esa era su obsesión: maestro rural, egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí