Mario Anguiano dirige mensaje con motivo de su informe de gobierno

Colima.- En un acto que reunió en el Complejo Administrativo, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, empresarios, académicos, y, sobre todo, un gran número de colimenses, el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, repitió gran parte del mensaje que dirigió horas antes, en el Quinto Informe de Labores que rindió la mañana del jueves en el Legislativo local.

Anguiano Moreno lucía más relajado que durante el informe matutino, en el que escuchó los posicionamientos críticos de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Estuvo acompañado del secretario de Agricultura del Gobierno federal, Enrique Martínez y Martínez, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También asistieron al evento Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit; César Duarte, de Chihuahua; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán; así como César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, el senador Manuel Cota Jiménez y la senadora Ana Gabriela Guevara.

Para ingresar al complejo administrativo, las personas tenían que pasar por un arco detector de metales y una revisión de seguridad, además de mostrar su invitación o acreditación correspondiente.

Mientras Anguiano Moreno daba cuenta del estado de la administración estatal, un grupo de manifestantes reunido afuera del Complejo Administrativo exigía plazas de la Secretaría de Salud para 108 enfermeros y criticaba algunos aspectos del gobierno de Mario Anguiano.

Anguiano Moreno insistió en que el compromiso que asumió fue el de convertir al gobierno de Colima en el más eficiente, y dijo que para hacerlo definió una planeación estratégica que puso objetivos, metas y actividades relevantes, y que estableció responsables y fechas de cumplimiento, a lo que se le llamó “Modelo Colima”.

El mandatario estatal resaltó las ventajas que administrativamente tienen los colimenses, como es la impresión de cartas de no antecedentes penales, certificados y actas de nacimiento, entre otros. Señaló que se han mejorado más de 168 trámites, de los cuales 84 se pueden realizar en línea.

Mario Anguiano aseguró que los premios y reconocimientos recibidos son para que instancias externas con prestigio nacional e internacional verifiquen las mejoras que se tienen y que no sea el propio gobierno el que las señale.

El gobernador se refirió a las mejoras que se han realizado en infraestructura carretera estatal y federal, así como en espacios culturales, de salud y educación, la tecnificación en el campo colimense y la consolidación del Puerto de Manzanillo.

Anguiano Moreno reconoció el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, principalmente por cumplir con los ocho compromisos establecidos en Colima que implicaban la realización de 26 obras, de las cuales la mitad están concluidas o por concluir, y el resto están por iniciar.

Al final de su mensaje, el mandatario señaló que en el último año de su labor gubernamental dará su mayor esfuerzo para elevar la calidad de vida de los colimenses.

“Hoy no hay duda: Colima es mejor”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí