México.- El Frente Frío Número 19, que se extiende sobre el noreste de México, es reforzado por otro sistema frontal que se ubica en el centro y sur de los Estados Unidos de América, por lo que favorecerá el aumento de nublados y lluvias menores a 25 milímetros (mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como temperaturas de frías a muy frías en el norte y centro del país, con heladas en zonas altas de dichas entidades. Condiciones que persistirán hasta la madrugada del sábado.
A su vez, un canal de baja presión profundo extendido sobre el norte de México, propiciará en Chihuahua y Durango, el desarrollo de nublados y lluvias menores a 25 mm, vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas muy frías, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas.
De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en porciones elevadas, en Baja California, Coahuila,
Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas en regiones montañosas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala.
Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del territorio nacional, ocasionará la propagación de nublados y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Debido a que se espera que continúen las temperaturas bajas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.