México.- En el marco de la XXXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pronunció por que existan instituciones policiacas más profesionales, que se combata la violencia, impunidad y corrupción, así como que cada instancia asuma la responsabilidad que le corresponde.
El mandatario nacional se sumó a los acuerdos establecidos en esta reunión, que implican:
Convenio de mando único, en tanto se logra la aprobación de la propuesta que se discutirá en el Congreso de la Unión.
Estrategia nacional de desarrollo policial.
Acuerdo para que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia elabore protocolos de investigación en materia de desaparición forzada y tortura.
Nueva metodología para medir la incidencia delictiva para elevar la calidad de la información; y
Adoptar las medidas necesarias para que exista un número único de emergencias en todo el país.
Peña Nieto estableció que México debe ser otro a partir de lo sucedido en Iguala, Guerrero, en donde desaparecieron 43 normalistas.
Estableció que estos hechos tan lamentables obligan a emprender ajustes y son una oportunidad para reforzar y fortalecer las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia.
Es necesario impulsar políticas públicas que permitan combatir la corrupción y revertir una cultura ancestral, refirió, tarea que compete a la autoridad y sociedad.
No vamos a bajar la guardia, señaló el titular del Poder Ejecutivo, se trabajará para tener mejores condiciones de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios