Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó a la ciudadanía sobre personas que están realizando ventas por cambaceo de productos milagro en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
La Coespris señaló que en fecha reciente se reportó la presencia de individuos del sexo masculino que llegan a los domicilios ofreciendo tomar de manera gratuita la presión arterial a las personas y una asesoría en salud, terminando por vender productos que aseguran curar un padecimiento y/o bajar de peso.
Describió que estos vendedores usan una mochila donde resguardan los productos milagro y portan una credencial de dudosa credibilidad correspondiente a la empresa que representan, por lo que solicitó a la población a denunciarlos, ya que representan un riesgo a la salud.
Así mismo, pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por estas personas, toda vez que no están debidamente capacitadas para ofrecer los mencionados servicios.