Colima.- Después de que habitantes de la comunidad de Picachos, Villa de Álvarez, se reunieron con funcionarios de la delegación en Colima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia federal se comprometió a analizar la reubicación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) que dará servicio a la comunidad de Juluapan.
Así lo informó Sara Elizabeth Cernas Verduzco, integrante de la asociación Verde Colima, que apoya a los habitantes de Picachos en la lucha por defender su río y su salud, ante el riesgo que, consideran, representa la instalación de la PTAR cerca del río Chiquito.
“Nos presentaron el proyecto de la instalación de la planta, y los pobladores insistieron en que aceptan la obra, lo que no quieren es que se instale en el lugar donde se está construyendo ahora”.
La Conagua se comprometió con los habitantes inconformes a detener la obra y a ir, este martes 23 de diciembre, a supervisar el lugar en el que actualmente se construye y el espacio que los habitantes proponen para la planta.
Verde Colima y los vecinos de Picachos presentaron una denuncia ante la Profepa por no haber sido consultados sobre la construcción de la PTAR y porque no tienen certeza de que el funcionamiento de la planta no afectará su entorno ecológico.
Derechos Reservados AFmedios