El hombre armado con explosivos que tomó este miércoles a tres rehenes en el edificio de Discovery Channel en Silver Spring, Maryland, resultó muerto, reportó la policía.
Un portavoz de la policía dijo que el hombre, identificado como James Lee, de 43 años, recibió un disparo cuando elementos de sus grupos tácticos se dieron cuenta que apuntaba contra uno de los rehenes.
Thomas Manger, jefe de la policía del condado de Montgomery, confirmó a los medios que Lee estaba muerto, mientras los tres rehenes estaban a salvo.
Ahora, dijo, «tenemos mucho por hacer» porque en la escena del crimen quedaron «cuatro dispositivos, cajas o mochilas, y debemos determinar si son explosivos o no».
Alrededor de las 13:00 horas, una persona llamó desde el interior del edificio One Discovery Place, sede del canal, para alertar sobre la presencia de un sospechoso con un arma de fuego y explosivos, expuso Angela Cruz, portavoz de la policía. El perímetro fue asegurado.
Paul Startks, capitán de la policía, mantuvo contacto con el hombre, quien expresó sus demandas, entre éstas «sus preocupaciones» por la dirección de corporativo Discovery, agregó el funcionario.
Lee fue identificado como un defensor del ambiente que había realizado diversas protestas previas.
Los primeros reportes dijeron que el sospechoso es un ciudadano asiático y que permaneció en el vestíbulo del edificio.
Las autoridades enviaron un equipo SWAT y otros recursos, explicó Dan Friz.
Una testigo, Lisa Lucas, dijo a WJLA, que ella y otras personas afuera del edificio escucharon al menos el disparo de una bala desde el One Discovery Place.
Discovery Channel envió un correo electrónico a sus empleados para señalar que «tenemos razones para creer que hay un hombre armado en el edificio One Discovery Place». La compañía agregó que «todos los empleados deben buscar un lugar seguro en las oficinas de los pisos donde se encuentren».