Llegan a Oaxaca los restos de los legisladores muertos en accidente aéreo

Fueron trasladados los restos de las seis personas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en el municipio de Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca, entre ellos los de los diputados federales Juan Huerta Montero y Guillermo Zavaleta Rojas.

Tras practicarle los procedimientos de ley, los restos de Zavaleta Rojas, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Oaxaca, fueron trasladados a la capital del país para ser velados en una funeraria del norte de la ciudad, indicó Notimex.

Los cuerpos del alcalde electo de Santa Catarina Juquila, Joaquín Cortés, así como del presidente del PAN en ese municipio, Francisco Santos, fueron trasladados poco antes de la media noche a este poblado, localizado en la región Costa del estado.

En tanto, los restos del diputado Huerta Montero, legislador por Guanajuato, y de su asistente, Rafael Leonel Rojas Pérez, fueron transportados vía aérea cerca de las 03:00 hora local hacia el Bajío.

Del cuerpo de Raymundo Manzano Alejandro, piloto de la nave, quien también perdiera la vida en el percance, aún se desconoce su destino, reportó la agencia oficial de noticias.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente aéreo, con el propósito de determinar las causas del desplome del aeroplano.

La avioneta partió del Estado de México con rumbo al centro turístico de Huatulco, en Oaxaca, pero se estrelló cuando le faltaba poco para llegar al aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí