Colima.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Colima acudieron a las oficinas de la institución a reportar cortes en el suministro derivados de la colocación de medidores digitales.
Ante las decenas de personas que acudieron a preguntar el motivo por la suspensión del servicio, las oficinas de la CFE ubicadas en la ciudad de Colima ampliaron su horario de atención hasta las 20:00 horas.
Colimenses afectados por el corte masivo se mostraron inconformes por el tiempo que supone realizar el proceso de pago a través de la tarjeta magnética de la empresa IUSA.
Una de las afectadas fue Lizette Enriquez, quien refirió que ella nunca fue informada de que le cambiarían el medidor por uno digital, y mucho menos autorizó la modificación, por lo que este lunes, al llegar a casa después de sus labores, se encontró con que no tenía el servicio.
Un caso similar fue el de José Luis Ramírez, quien tuvo que acudir a la sucursal de la CFE de la calle Torres Quintero, en el centro de Colima, para pagar y solicitar el restablecimiento del servicio.
Otros centros de atención, como el de la colonia El Moralete y el de la calle Filomeno Medina, también recibieron a cientos de usuarios que denunciaron la misma situación.
Francisco Zaragoza, vecino de la calle Gabino Barreda, criticó la forma de actuar de la CFE, y refirió que el proceso de pago para tener el servicio tardó casi tres horas, y que se encontró con filas y trámites engorrosos.
Estos ciudadanos que compartieron su testimonio aseguraron que a la brevedad interpondrán una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de una denuncia en la Procuraduría General de Justicia por los daños que resulten en aparatos electrónicos por el corte de energía.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/manifestacion_cfe{/ppgallery}