Al término de la Presentación del Balón Voit Rosa, Decio de María Serrano, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, habló ante los Medios de Comunicación sobre algunos temas referentes a la Selección Mexicana y asuntos que refieren a nuestro futbol.
Primero, el Secretario manifestó de la postura que tiene la Federación con respecto a lo sucedido en el Hotel Camino Real de Monterrey, Nuevo León, después del partido entre México y Colombia:
“Ayer quedó claro, la Dirección de Selecciones Nacionales hará una evaluación y recopilación de información para poder hacer cumplir el reglamento interno que existe con los miembros de la Selección Mexicana. Quedó muy claro con el comunicado de prensa de este miércoles.
“No es la primera vez que se juntan a convivir, el tema será que esa convivencia tiene que estar dentro de los límites, ahora se hará un proceso para acumular información y aplicar el reglamento, estamos haciendo un poco más de ruido, mientras la parte reglamentaria se aplique estamos trabajando como debe ser. Al final del día todos sienten lo que significa ponerse la verde.
“Hay un procedimiento de evaluación para generar información, no es posible hacer juicios sin tener la evaluación concreta. Necesitamos generar una conclusión para poder tomar decisiones. Nadie justifica el tema pero tampoco hay que hacerlo más grande de lo que es.
“El reglamento va desde amonestaciones, sanciones o separaciones, como sucedió alguna vez con Martín Galván de la Selección Sub-17. Hay un catálogo, más allá de si habían roto filas, necesitamos información para saber cómo actuar.
Sobre lo mismo, enfatizó en que se trata de personas públicas (los seleccionados) y deben cuidar de distinta manera su comportamiento:
“Es evidente, al final del día, somos personajes públicos y se nos pide un poco más que a los que no son. Tenemos que comportarnos así porque hay quien nos evalúa para hacer juicios y tenemos que comportarnos como se debe”.
En el tema de Jonathan Dos Santos y su ausencia en las convocatorias, señaló:
“Hay que sentir la verde y queda claro lo que significa ponerse esta playera”.
Respecto a los problemas que tuvo el técnico de los Tigres, Ricardo Ferreti, con algunos aficionados, señaló si la Federación actuará al respecto:
“El Club Tigres es el primer responsable y tomará cartas en el asunto. Ir más allá no está contemplado; no es correcto, pero no conozco el caso a detalle, al final del día uno debe tener la posibilidad de comportarse de la mejor manera, de forma correcta y sin salirnos de nuestras casillas. El Club Tigres es el implicado y deberá sancionar cómo juzguen”.
Para finalizar, abundó en si se sigue pensando en la posibilidad de reducir jugadores extranjeros para la liga local:
“El primer análisis es que son cinco lugares que están siendo ocupados por jugadores extranjeros y podría ser lo contrario. Hay que hacer un estudio, en la mesa de desarrollo deportivo se está analizando, no sólo el tema aritmético, hay que verlo con la Asamblea de la Primera División, se busca también un futbol de calidad que exige ciertos estándares y no sólo es aritmético 5 + 6. Es un tema de tiempo porque cualquier reducción deber tener un lapso de tiempo para ser ejecutada”.
Dirección de Comunicación