En el mes de octubre se arrancará el programa piloto de la ruta nocturna en Manzanillo, con el fin de brindar servicio de transporte a trabajadores que laboran en la madrugada y actualmente pagan taxi para llegar a sus hogares.
El anuncio lo dio a conocer el diputado representante de este municipio Francisco Zepeda.
El diputado dijo que esta ruta trabajará desde las 10 de la noche y dará servicio al personal que trabaja en bares y hoteles del Puerto quienes salen de su trabajo a altas horas de la noche.
Zepeda, afirmó que este proyecto va caminando, por lo que en los primeros días del próximo mes se podría iniciar con la operación, misma que dijo es muy importante por la dinámica social del puerto, en materia turística y portuaria.
“Y esto genera mucha movilidad y el hecho de que no haya transporte nocturno te encarece la vida…por eso buscamos generar un servicio a las personas que no tengan una unidad para poderse mover, queremos que tengan servicio a bajo costo”, expresó.
Y es que dijo que hay gente que trabaja en los restaurantes, en la hotelería, en los bares y tienen que dejar las ganancias para pagar un servicio de taxi.
“Tienen que dejar sus ganancias, porque por ejemplo en distancias como de Santiago al Centro de Manzanillo te cuesta por ejemplo el pago de un taxi mínimo 100 pesos y hay que dejar entonces lo que ganaron”, afirmó.
El diputado del PRI, señaló que en esta propuesta se está contemplando también a los taxistas y el impacto que pudiera darse en su servicio.
“Hay que decirles a nuestros amigos taxistas que ya hay un análisis previo en donde incluso ellos mismos nos han dicho que la mayor rentabilidad para ellos, es cuando hacen las paradas cortas y rápidas, entonces el servicio que pueden hacer es el trabajo de alimentadores a las dos rutas que se harán”.
Las rutas que se estarán realizando, serán en las arterias principales, una saliendo de la Comunidad del Naranjo por todo el Boulevard cotero hasta llegar a la Estación del Ferrocarril y retornar.
Y la otra salir de la Colonia Valle Paraíso cercano al Cereso, por toda la avenida Manzanillo y agarrar la Franja Elías Zamora hasta llegar a la Central de Autobuses y entroncar al Boulevard costero hasta llegar al centro y retornar con intervalos de tiempos de media hora en este plan piloto.
“Esto para monitorear la demanda del servicio”, afirmó el diputado, quien finalmente dijo que hay viabilidad en el proyecto.
Derechos Reservados AFMEDIOS